Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El exmagistrado José Antonio Martín Pallín. Foto: Gabriel Rodríguez

Martín Pallín: “Conseguir la reparación, con la derecha española, es complicado”

El ex magistrado José Antonio Martín Pallín (A Coruña, 1936) asegura que los jueces están aplicando mal la Ley de Amnistía y destaca que España es el único país que exige responsabilidades a una dictadura cuarenta años tarde.

Bastante más que una guerra, una posguerra y una sequía bajan, con sosiego, por las escaleras del Colegio Mayor Rector Peset de València. A sus 86 años, José Antonio Martín Pallín (A Coruña, 1936), continúa caminando al ritmo de la historia de nuestro país, ahora con la mirada relativizadora que da la edad. Después de una larga trayectoria en la justicia, habiendo formado parte de la sala segunda del Tribunal Supremo desde 1989 hasta 2006, se dedica ahora a la abogacía, aprovechando su tiempo también para escribir columnas en medios como El País o Ctxt. Con este último ha publicado algunos de sus últimos libros: Los derechos de la tierra (Ctxt, 2022) y La guerra de los jueces (Catarata, 2020).

(…)

Si ni la justicia, ni la Iglesia, ni Abascal, ni Feijoó han hecho la Transición, ¿quién la ha hecho?
Pues gran parte de la sociedad española, no tanto en el aspecto político sino en el sociológico. La sociedad española ha roto con el nacional-catolicismo. Los matrimonios por la iglesia han bajado, las iglesias están vacías, la semana santa es ahora como las fallas de Valencia. La ley trans, el divorcio, el aborto, la eutanasia, todo eso ha sido una ruptura total, pero que no se ha reflejado en la ideología política, o al menos en sus instituciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share