Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marta Lempart, la líder de las protestas contra el aborto en Polonia, imputada por insultar a un policía y otros “delitos”

La líder del movimiento Huelga de Mujeres, Marta Lempart, ha sido imputada por insultos contra la policía y por fomentar riesgos en el marco de la pandemia actual al organizar las manifestaciones contra el aborto.

Se la acusa también por parte de la fiscal de Varsovia de aprobar públicamente delitos como la destrucción de edificios y la interrupción de servicios religiosos. Dichos cargos podrían suponer hasta 8 años de prisión.

Desde la aparición de la nueva ley contra el aborto, que prácticamente lo prohíbe, el movimiento Huelga de Mujeres ha sido la principal entidad organizadora de las protestas contra esta legislación.

Enero fue un mes intenso en las protestas y movilizaciones que reflejan esta ola de descontento e indignación, con numerosas concentraciones en más de una cuarentena de ciudades polacas.

El Tribunal Constitucional de Polonia decidió en octubre que el aborto por causas como malformaciones fetales graves, circunstancias discapacitantes o enfermedad de la madre es contrario a la constitución del país, pero la publicación oficial de dicha decisión se había retrasado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share