Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marruecos reconoce que paga “históricamente” a varios imames en Ceuta

Marruecos dijo hoy que “históricamente” ha pagado a varios imanes en la ciudad española de Ceuta, cuando estos lo han pedido y dentro de su tarea de difundir un islam moderado.

“Lo que (el gobierno) ha hecho históricamente y en la actualidad es responder favorablemente a las solicitudes presentadas por los (imanes) marroquíes”, señaló el ministro portavoz, Mustafa Jalfi, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Jalfi precisó que el apoyo de su gobierno se inscribe dentro de “su tarea de difundir el discurso moderado y combatir el extremismo”, en la línea oficial con que Marruecos presenta su versión del islam suní.

Sin embargo, el ministro no dio cifras sobre el monto de estos apoyos financieros ni el número de los beneficiados. El ministro respondía así sobre el apoyo financiero destinado a los imanes que ejercen en las mezquitas de Ceuta.

En un reportaje emitido el pasado lunes en la cadena española Telecinco, el portavoz de la mezquita de Benzú Mohamed Ali de la mezquita ceutí reconoció que los imames estarían percibiendo un sueldo de 500 euros mensuales de Marruecos, además de otros 250 para el mantenimiento del templo y pago al almuédano que llama a la oración.

La cadena deducía que Marruecos destinaba anualmente 750.000 euros al pago de imanes de las 42 mezquitas ceutíes, lo que indirectamente fue negado hoy por el portavoz al señalar que se trata de un número “limitado” de imanes

Marruecos reivindica la “marroquinidad” de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, calificadas habitualmente por la prensa local marroquí de “ciudades ocupadas”, y es habitual que imanes llegados de Marruecos se encarguen de dar el sermón y dirigir la oración del viernes en las mezquitas ceutíes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share