Marine Le Pen se niega a ponerse el velo y cancela una reunión con el líder religioso de Líbano

La líder de la extrema derecha francesa y candidata presidencial, Marine Le Pen, no pudo reunirse con la más alta autoridad suní del Líbano, el mufti de la República, jeque Abdelatif Derian, tras negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico, según informó la institución religiosa.

La institución que dirige Derian expresó su pesar por lo que llama «comportamiento inapropiado» de Le Pen, la cual «se negó a ponerse el velo islámico, requisito para ver al mufti», según un comunicado. «A Le Pen se le había notificado la necesidad de cubrirse la cabeza al reunirse con el mufti, pero cuando llegó (al encuentro) rechazó hacerlo, a pesar de las peticiones en ese sentido», detalló la institución.

Por su parte, Le Pen señaló que lo ocurrido «no es grave», según declaraciones difundidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). «La más alta autoridad suní del mundo no tuvo esa exigencia y, por tanto, no tengo motivos para ponérmelo (ahora)», afirmó Le Pen, en referencia a su encuentro en El Cairo en 2015 con Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución de referencia del islam suní en todo Oriente Medio. «Pueden trasmitirle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré», sostiene AFP que añadió la política gala. «Como no habían cancelado mi cita con el gran mufti pensé que iban a aceptar que yo no uso velo. Yo no me cubro. Han buscado imponérmelo, como si fuera un hecho consumado. Y no lo es», concluyó.

En una entrevista publicada hoy por el periódico libanés L’Orient-Le Jour, Le Pen afirmó que «cada país tiene su historia» y que ella no trata de «imponer el modelo francés, ya que el laicidad es un concepto que varios países interpretan mal».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...