Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marea neoevangelizadora en Jaén

Comunicado de Jaén Ciudad Laica – Andalucía Laica

Desde el respeto a todas las creencias personales,  Jaén, ciudad laica quiere manifestar su más profundo rechazo al apoyo institucional del Ayuntamiento de Jaén a la Magna Catequesis del próximo sábado 15 de Junio.

Proclamar este año como Año de la Fe y celebrar en el marco del mismo una Magna Catequesis Pública de Fe en Jaén, no tendría la más mínima trascendencia para los no católicos si todo ello quedara en el ámbito privado. Sin embargo, en este acto colabora fervientemente el Ayuntamiento de Jaén, con su  Alcalde a la cabeza. Fervientemente porque no se ha limitado a ceder el espacio público, la Plaza de Santa María, ni a aportar alguna subvención a la Agrupación de Cofradías organizadora, como rara vez se  hace con otro tipo de asociaciones, sino que José Enrique Fernández de Moya valora la importancia que la celebración de tan magno acto tiene para el recogimiento de la fe cristiana. Y esta valoración la realiza como representante público, como  Alcalde de todas y todos los jiennenses, sean cristianos, musulmanes, judíos, taoístas o no tengan ninguna creencia religiosa. Quizá debamos recordar al alcalde que el Estado, del que nuestro Ayuntamiento forma parte, es un Estado aconfesional, por lo que  desde las instituciones, de toda la ciudadanía, no debería de favorecerse ninguna creencia religiosa en particular. Esto queda lejos de este Ayuntamiento, como reflejan declaraciones del Alcalde, publicadas en la propia Web del Ayuntamiento, como esta: (la ciudad de Jaén) "ese día será una Catequesis pública y con este acto consolidamos

¿Es acaso de interés general promover la fe católica? ¿Confunde el Alcalde el interés público con los intereses privados de una parte de la ciudadanía a la que él mismo pertenece? Desde Jaén, ciudad laica exigimos al Sr. Alcalde que deje de servir en exclusiva a la confesión católica y sirva a toda la ciudadanía de Jaén que se merece todo su respeto, con independencia de las creencias personales de cada uno/a.

Jaén 15 de junio de 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share