Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Manos Limpias» denuncia a la organizadora de la campaña que enseñaba a masturbarse

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura cree que el sindicato de ultraderecha puede perjudicarle

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, ha comparecido a petición propia en una comisión de la Asamblea de Extremadura para informar de la campaña de educación afectivo-sexual El placer está en tus manos, a la que se acusó desde algunos sectores de fomentar la masturbación.

Garrido ha criticado la denuncia judicial presentada contra ella por parte del sindicato ultraderechista Manos Limpias, sin mencionar a este sindicato, debido a los daños que podría causarle por su condición de maestra de Educación Primaria.

Nada de masturbación

En su intervención, en la que en ningún momento ha usado el término masturbación, ha asegurado que la "tergiversación y desvirtación" de la que ha sido objeto esta campaña "ha desembocado en la focalización en una persona física de las pretensiones judiciales de un colectivo determinado".

"La denuncia es contra mi persona"

"Esto se ha traducido -ha añadido- en la presentación de una denuncia, no al organismo, sino a mi persona, por unos supuestos delitos contra la integridad moral, provocación sexual y corrupción de menores".

La denuncia judicial se ha presentado, a su juicio, "sin tener en cuenta ni llegar a valorar los daños personales que podrían haber provocado en una maestra de Educación Primaria de profesión y que trabaja desde la infancia en una asociación juvenil en la que participan menores".

Sin que la sangre llegue al río

El portavoz del PP, Juan Parejo, también ha lamentado la presentación de esta denuncia, aunque sea legítima, pero ha considerado que se podría haber evitado que "llegara la sangre al río" con el rediseño o paralización de la campaña.

Su homóloga socialista, María Isabel Moreno, ha recalcado que en Extremadura no hubo "controversia" y que dos medios de comunicación nacionales "manipularon" la información desde "posiciones de ultraderecha" para "desgastar" al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la Junta y "todo lo que huela a socialista".

La presidenta del CJEx ha subrayado la necesidad de educación afectivo-sexual que existe, para evitar prejuicios, mitos y fantasías en los adolescentes y con el fin de inculcarles actitudes saludables.

Campaña sencilla, clara y natural

Según Garrido, la campaña ha sido "sencilla, clara y natural", en la que los jóvenes han asistido de forma voluntaria y previo permiso paterno.

El diputado del PP ha pedido a este órgano que trabaje teniendo en cuenta todos las ideologías y Moreno ha criticado que el "sensaconalismo" ha eclipsado la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía por parte del Congreso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share