Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Málaga Laica ante la exposición “La Sábana Santa”

Ante la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Turismo a la exposición de un facsímil de la Sábana Santa, que desde hace unas semanas se celebra en nuestra ciudad, Málaga Laica debe puntualizar lo siguiente:

1.- Repetidamente por parte del consistorio, se vuelve a incumplir el artículo 16 de nuestra Constitución, en donde nuestro Estado se declara aconfesional y la Declaración Universal de Los Derechos Humanos en sus artículos 2 y 18. El Ayuntamiento de Málaga, debe preservar la total independencia frente a cualquier institución de carácter privado, como es la iglesia católica. Las continuas injerencias de los poderes públicos, a favor de una sola confesión denota identificación con esa confesión religiosa, la iglesia católica. Discriminando al resto de los ciudadanos/as y a la pluralidad en sus creencias o no creencias.

2.- El Ayuntamiento de Málaga, su Alcalde Sr. Francisco De La Torre y el partido que le sustenta, el  PP, nos sorprende esta vez financiando y patrocinando una exposición basada en una copia de la Sábana Santa, reproducción a escala real de la expuesta en la Catedral de Turín. Y que diversos estudios científicos ponen en duda su veracidad, o como mínimo, no asegura que la supuesta imagen del sudario sea la figura de Jesús de Nazareth.  La exposición es todo una escenificación de un hecho no probado, basado en copias con cierto olor a proselitismo y mercantilismo. Málaga tiene grandes atractivos turísticos y culturales y lamentamos que el reclamo turístico que al Sr Alcalde se le ha ocurrido para este año, sea esta exposición.   

3.- La asignación económica del Ayuntamiento, aún teniendo que ser devuelta por los organizadores de la exposición, de 20.000 € más el apoyo logístico de los servicios operativos del propio ayuntamiento, en este momento de crisis y recortes en derechos sociales, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos malagueños.

4.- Las Instituciones públicas incluida el Ayuntamiento de Málaga, en una Democracia real deben respetar la libertad de conciencia de todos/as sus ciudadanos/as  y esto está firmemente vulnerado de nuevo con esta decisión de apoyo a la iglesia católica. Con lo que se conculca la separación entre Estado e Iglesia y se vuelve a mezclar y confundir los intereses públicos con los de una parte de los ciudadanos/as. A los cuales no negamos su derecho a la libre expresión de sus creencias, pero no a costa de los bolsillos de las arcas públicas, que bastante deterioradas están con la crisis  que padecemos.

Por todo lo expuesto solicitamos y exigimos al Alcalde de Málaga D. Francisco De La Torre, que respete la Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos, y no destine fondos públicos a sufragar actividades de asociaciones privadas, destinando esos recursos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as Malagueños/as, que es para lo que el pueblo Malagueño le ha otorgado su confianza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share