Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid Laica condena el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma y pide avanzar en laicidad del Estado

Madrid Laica ha expresado este sábado su condena por los hechos acaecidos el viernes por la mañana en la capilla de confesión católica ubicada en el recinto de la Universidad Autónoma de Madrid, donde un grupo de personas rompió una ventana y lanzó a través de ella artefactos incendiarios.

“Desde nuestro convencimiento y práctica democrática en favor de un Estado laico, no consideramos que estos hechos supongan avance en positivo hacia la laicidad del Estado”, ha manifestado la asociación hoy en una nota de prensa.

Sin embargo, Madrid Laica cree que es “voluntad y compromiso de los Gobiernos, instituciones y fuerzas políticas, avanzar en la exigida aconfesionalidad del Estado” y, por ende, “la supresión de cualquier tipo de privilegios y situaciones anómalas en favor de confesión alguna”.

“La laicidad del Estado es un principio consustancial de convivencia democrática, donde el derecho a la libertad de conciencia como principio básico que defendemos tiene su correspondencia en el respeto y garantía de la libertad religiosa, como una de sus manifestaciones, en su culto, difusión y su simbología, de acuerdo con la ley en los lugares adecuados”, ha explicado.

En este sentido, Madrid Laica ha pedido que el marco de separación Iglesia-Estado que se reconoce en la Constitución “exige su materialización en la impostergable denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede”, de los cuales, a su parecer, “se deriva la exigencia de una Universidad pública y laica como sede de la razón y el saber, libre de dogmas y simbologías de cualquier tipo”.

___________________

También en:

Europa Press

Tercera Información

Telecinco

Masonería 357

El Confidencial

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share