Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid cede un terreno valorado en millones a una comunidad religiosa con «voto de pobreza»

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido «un terreno de 3.500 metros cuadrados, valorada por el Ayuntamiento en 101.320,40 €, y con un valor real de millones de euros» a la Comunidad del Cordero «para crear un centro de asistencia religiosa, y prestar servicios sociales, culturales, sanitarios o educativos a la población».

Así lo han denunciado a través de redes sociales y de la Plataforma de Change.org, donde se ha iniciado una campaña para detener dicha cesión.

Explican que la Comunidad del Cordero es una «Asociación católica fundada en Francia en 1986. Son mujeres y hombres mendicantes y evangelizadores, que van diariamente de puerta en puerta pidiendo dinero a los vecinos del barrio donde se ubican».

Según las informaciones que se han dado a conocer el monasterio prestara servicios de celebración de misa, «a pesar de que justo en frente ya está la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuencisla, y el Centro Apostólico Cristo Viene», apostillan.

También dispondrá de la «Escuela de la Palabra, grupo semanal de oración y estudio de la biblia» y una Mesa Abierta, «, espacio donde gente ajena al monasterio puede traer comida para compartir unos con otros, y con la Comunidad del Cordero».

Desde la petición contra dicha iniciativa piden otros servicios para el barrio. «A pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias», exponen.

«Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil. El terreno podría usarse para paliar este problema», concluyen.

Esta parcela está en el barrio de Almendrales, Usera, Madrid, tiene más de 3500m2 y el Ayuntamiento de @AlmeidaPP_ se la va a regalar a una orden religiosa para hacer un monasterio.

Total
54
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Total
54
Share