Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Macri contra la fertilización y la admisión de pacientes de provincia

El jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri afirmó que al igual que lo hicieran los diputados del PRO, él se hubiera abstenido de votar la ley de fertilización asistida sancionada en el Congreso de la Nación el pasado miércoles. A su vez, advirtió que es una prestación muy costosa y explicó que el sistema de salud de la Ciudad se ve sobrecargado por la recepción de pacientes de la Provincia de Bs As y hasta del extranjero. “Yo me hubiese abstenido” señaló al ser consultado en radio La Red por la aprobación de la ley de fertilización asistida sancionada el día miércoles en Diputados.

“Creo que en este momento la prioridad es que el sistema de salud funcione en prestaciones en las que se va la vida de la gente”, consideró.

A su vez, consultado sobre la aplicación de lo que será la ley en la Ciudad manifestó que “hay que lograr que se haga con mucho cuidado porque es una prestación muy costosa, muy costosa” y  recordó que “El programa de salud porteño tiene siempre prioridades enormes que generalmente tienen que ver con demandas que exceden a la capital Federal. En la Ciudad, por ejemplo, en la bronquiolitis lo que más recibimos es de la Provincia de Buenos Aires” aseveró. “Hay que ver cómo nos equipamos y nos organizamos para tener demandas que ya hasta llegan a los países limítrofes, con lo cual hay que saber tener prioridades”, señaló.

Respecto de la abstención del voto a la ley de los diputados del PRO, Macri sostuvo que “En el PRO este tipo de temas tienen libertad de conciencia, así que cada uno debe haber tenido una razón distinta”. Además argumentó que la ley de fertilización asistida es de muy difícil aplicación en la Ciudad. “Vengo trabajando hace muchos años en organizar el sistema de salud y conozco de cerca las falencias que tienen los sistemas de salud públicos. Pero a mí lo que me preocupa es como funciona lo público y no las prepagas” se excusó.

La Ley de Fertilización Asistida fue aprobada el pasado 5 en la Cámara de Diputados con 204. Dirigentes sociales, diputados y especialistas celebraron la nueva ley sancionada en el Congreso y se mostraron "felices" ante los "avances democráticos" que mantienen a la Argentina "a la vanguardia en temas de diversidad sexual".

El senador Daniel Filmus (FpV) calificó la ley como "un hecho de trascendencia histórica" la sanción de la ley, por amplia mayoría, y consideró "significativo que la mayoría de los legisladores del PRO se hayan abstenido de votar un proyecto que contó con tan amplio consenso". Por su parte para la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) "ya no hay excusas en la Ciudad para que el servicio público de salud desarrolle los servicios de fertilidad".

“Tenemos temor que se convierta en un tráfico de vientres”, dijo la diputada nacional del PRO Paula Bertol a Radio 10. Ese fue el motivo por los que ella y nueve de sus compañeros del bloque PRO decidieron abstenerse y no votar el proyecto de fertilización asistida, que el día miércoles fue convertido en ley por la Cámara de Diputados. “Hay que dar la cara y las explicaciones a la gente” explicó Bertol quien criticó que "No hay una sola norma en toda la ley que hable de almacenamiento – de embriones – o  que hable de si se puede hacer investigación con los embriones”.  «

"práctica deshonesta"

La Iglesia mostró su postura en relación a la aprobación del proyecto que contó con el apoyo de diputados nacionales oficialistas y de la oposición, según publicaron ayer diarios de Santiago del Estero. El obispo auxiliar de esa Diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi manifestó: “El hijo no es un derecho sino un don. No puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduce un pretendido ‘derecho al hijo’. ”, reflexionó el prelado.

Sobre la práctica, Torrado Mosconi declaró que se trata de una "práctica gravemente deshonesta porque las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges son gravemente deshonestas".

Mauricio Macri Buenos Aires

Mauricio Macri jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires contra la Ley de Fertilización Asistida

Congreso Argentina aprueba Ley Fertilización

El Congreso Nacional de Argentina aprueba la Ley de Fertilización Asistida

Archivos de imagen relacionados

  • Mauricio Macri Buenos Aires
  • Congreso Argentina aprueba Ley Fertilización
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share