Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lyon: El alcalde no asistirá a la ceremonia del voto de los regidores en la Basílica de Fourvière para librar la ciudad de la peste en 1643

El voto de los representantes municipales, tendrá lugar este martes 8 de septiembre en la Basílica de Fourvière. Pero este año, el alcalde de Lyon no seguirá la ceremonia.

El 8 de septiembre de 1643, el alcalde de Lyon y sus ayudantes, los concejales , fueron en procesión a Fourvière, con la esperanza de que la ciudad se salvaría de la peste. Desde entonces, el 8 de septiembre de cada año ha estado marcado por la ceremonia religiosa del Voto de los regidores en la Basílica de Fourvière, durante la cual los líderes de Lyon presentan un escudo simbólico al arzobispo que bendice la ciudad.

Si sus predecesores nunca faltaron a la ceremonia, cualquiera que fuera su lado político, Grégory Doucet decidió lo contrario. “A la ceremonia como tal, no voy a asistir”, dijo el alcalde de Lyon esta mañana en el set de BFM Lyon. “Es mi interpretación de las reglas del laicismo, por supuesto, dejo que los creyentes organicen esta ceremonia. “

El alcalde tiene previsto pronunciar un discurso después de la ceremonia religiosa. “Es importante para mí estar en diálogo con cada comunidad religiosa”, dijo. Por eso hablaré al final de la ceremonia. “

Esta desviación de la tradición es bien recibida por los socios políticos de izquierda del alcalde verde. Así, Nathalie Perrin-Gilbert (GRAM), Asistente de Cultura, así como Alexandre Chevalier (GRAM), Asistente de Intergenerational Link, expresaron su oposición a la existencia de esta ceremonia religiosa anual. La noticia puede que no sea tan bien recibida por todos, el Voto de los Concejales atrae a Lyon cada año a muchas personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share