Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ultraortodoxos judíos de Israel compran gafas para no pecar

Según cuenta hoy eitb.com, en el barrio ultraortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén, ofrecen una solución para los vecinos que no quieran verse tentados por el aspecto de mujeres vestidas de manera inapropiada: por seis dólares pueden adquirir unas gafas que literalmente las dejarán fuera de su campo visual.

La tecnología, según esta información, es simple: las gafas tienen una pegatina transparente en sus lentes que permite a su propietario ver todo en un radio de unos pocos metros para que no se caiga o no choque con un obstáculo.

Pero más allá de esta distancia todo pasa a ser borroso, incluidas las mujeres con amplios escotes. Cabe mencionar que no es la primera medida que toman los judíos ortodoxos de Mea Sharim para aproximarse lo más posible a una vida piadosa y sin 'distracciones' mundanas.

Los dos sexos ya están segregados en los autobuses, aceras y muchos otros lugares públicos del barrio. Los muros de las casas están adornados con carteles que instan a las mujeres a llevar blusas cerradas y faldas largas.
Esta comunidad está segura de que mujeres y hombres no deben tener ningún contacto si no están casados.

Para quienes se ven obligados a viajar fuera de la ciudad, especialmente en aviones y otros medios de transporte públicos en los que podrían estar sentados al lado de cualquier persona, también se ofrecen capuchas y escudos que bloquean la visión periférica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share