Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
oratorio del tanatorio M30 con símbolos religiosos

Los tanatorios públicos de Madrid mejoran la laicidad institucional a petición del Observatorio del Laicismo

SFM renombrará los “oratorios” como “sala de ceremonias” y reformará estas salas para facilitar su uso multiconfesional y no confesional.

La empresa pública Servicios Funerarios de Madrid (SFM) del Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado al Observatorio del Laicismo que ya se encuentran en curso unas obras de reforma de algunas salas de los dos tanatorios que gestiona (Tanatorio M30 y Tanatorio SUR). Las obras ya estaban previstas por parte de la empresa, no obstante, se aprovecharán las mismas para incluir facilidades de instalación y retirada de símbolos de diferentes confesiones o no confesionales, así como se renombrarán las salas actualmente rotuladas como “Oratorio” para pasar a denominarlas “Sala de ceremonias”.

El pasado mes de julio llegó al Observatorio del Laicismo una queja de un usuario del Tanatorio M30. El usuario se quejaba de la rotulación como “Oratorio” de una sala del tanatorio, así como de la presencia de símbolos religiosos en la misma que aparentemente resultaban de difícil retirada. El Observatorio, preservando el anonimato del usuario, presentó la queja en su nombre y elevó instancia al área del Ayuntamiento de la que depende esta empresa pública, habiendo obtenido respuesta recientemente.

Desde el Observatorio del Laicismo, entidad sustentada por la asociación Europa Laica, nos congratulamos por la satisfactoria respuesta y actuación de SFM que supone un avance en materia de laicidad institucional.

Total
26
Shares
Artículos relacionados
Total
26
Share