Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los talibanes lapidan a una mujer por adulterio en Afganistán

El hombre con el que mantenía relaciones fue latigado.
Los talibán han ejecutado a numerosas mujeres en los últimos años en las zonas del país que tienen bajo su control tras acusarlas de adulterio.

Las autoridades de Afganistán han denunciado este jueves la lapidación de una mujer a manos de los talibán en la localidad de Wardoj, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste).

El jefe administrativo de Wardoj, Mohamad Jawar, ha detallado que la mujer fue condenada a muerte por adulterio, mientras que el hombre con el que mantenía relaciones fue latigado, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán han ejecutado a numerosas mujeres en los últimos años en las zonas del país que tienen bajo su control tras acusarlas de adulterio.

A finales de diciembre, los insurgentes ejecutaron por decapitación a una mujer en una aldea de la provincia de Sar-e-Pul (norte) después de que mantuviera un enfrentamiento verbal con varios talibán.

Apenas unos días antes, los talibán habían ejecutado en la provincia de Badghis (noreste) a una mujer que se había vuelto a casar tras un divorcio. El primer esposo de la mujer aceptó el divorcio desde el extranjero, si bien apeló ante un tribunal de los talibán a su regreso al país. Los talibán achacaron lo ocurrido a una “disputa familiar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share