Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Enrique muestra la documentación que le han facilitado los Salesianos en el procedimiento de reparación J. Navarro

Los Salesianos intentan comprar el silencio de una víctima de abusos sexuales con 40.000 euros

Los Salesianos intentan comprar el silencio de una víctima de abusos sexuales con 40.000 euros

El protocolo para las víctimas de abusos en esta congregación católica incluye cláusulas de confidencialidad que impiden divulgar información a la “prensa” y a sus “propios familiares”, para que accedan a una indemnización, que se evalúa “en función de la gravedad de la conducta” desde los 5.000 euros

Confidencial, inapelable e irrevocable. Así es el protocolo que ha tenido que firmar Enrique M. Ferrer para recibir una compensación económica de 40.000 euros por los presuntos abusos sufridos en el colegio Salesianos de Huesca. Tiene 56 años y explica que todo ocurrió en su infancia y adolescencia durante finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando tenía entre 10 y 16 años. “Creo que han pagado por desentenderse”, resume la víctima.

La víctima de abusos a la que intentaron callar con 40.000 euros: “Estuve dos veces a punto de tirarme por la ventana”

Enrique M. Ferrer narra seis años de abusos sexuales entre los 70 y los 80 en el colegio de los Salesianos de Huesca, por los que la orden religiosa le ha indemnizado económicamente: “La primera vez la recuerdo perfectamente, es la única vez que he gritado en mi vida, yo pensaba que me mataba”

Enrique M. Ferrer está convencido de que todos en el colegio sabían que J.R. abusaba de él mientras estuvo interno en los Salesianos de Huesca. “Todos los curas eran conscientes de lo que ocurría”, recuerda, 40 años después. La orden religiosa ha dado un alto “grado de verosimilitud” a su relato y le ha concedido una indemnización de 40.000 euros como “reparación” por lo vivido en el centro educativo cuando tenía entre 10 y 16 años. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share