Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Najat el Hachmi, pregonera de las Fiestas de la Mercè 2023. (Ayuntamiento de Barcelona(Cedida)

Los representantes del islam en Cataluña acusan a la escritora Najat el Hachimi de difamar su religión

Tres asociaciones islámicas, incluida la más importante de Cataluña, expresan por carta al alcalde Jaume Collboni su rechazo del pregón “difamatorio” pronunciado por la novelista al inaugurar las fiestas de La Mercè

Primero fueron algunas ONG progresistas las que arremetieron contra la escritora Najat el Hachimi, de 44 años, catalana de origen marroquí, y ahora ha llegado el turno de los representantes de las principales asociaciones musulmanas de Cataluña.

Tres de ellas, entre las que figura la más importante, enviaron el 26 de septiembre, una carta a Jaume Collboni, alcalde socialista de Barcelona, en la que acusan a la novelista de “difamar y herir los sentimientos religiosos de los musulmanes (…)” cuando pronunció, el mes pasado, el pregón de las fiestas de La Mercè. Critican también sus “ataques feroces contra la cultura marroquí y paquistaní con la que se identifican muchos barceloneses”.

La misiva está firmada por la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya, que encabeza Mohamed el Ghaidouni, de origen marroquí. Es de lejos la más numerosa de todas las asociaciones musulmanas y la integran, sobre todo, marroquíes. Es uno de los pilares de la Comisión Islámica de España. También la suscriben la PAK Federació d’Espanya, cuyos miembros son paquistaníes dirigidos por Tahir Rafi, y, por último, la Federació Consell Islàmic de Catalunya, liderada por Mohamed Halhoul, de origen marroquí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share