Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los religiosos alemanes admiten al menos 1.412 víctimas de abusos en sus congregaciones. Los supervivientes recibirán entre 25.000 y 30.000 euros de indemnización

654 religiosos fueron acusados de abusos, que se dieron en un 80% de los casos en congregaciones masculinas, y un 20% entre la vida religiosa femenina. El 79,8% de los abusadores ya han fallecido

En medio centenar de comunidades hubo menos de cinco denuncias, en unas 20 se produjeron más de diez…. y en algunas se dieron más de un centenar, lo que hace suponer la existencia de depredadores sistemáticos en los centros religiosas

«Sí, hermanos y hermanas de nuestras comunidades han cometido abusos sexuales», señaló la presidenta de los religiosos alemanes

Los religiosos alemanes levantan sus alfombras. Una encuesta de la Conferencia de Superiores del país muestra cómo 1.412 personas sufrieron abusos sexuales a manos de frailes y monjas durante décadas. 654 religiosos fueron acusados de abusos, que se dieron en un 80% de los casos en congregaciones masculinas, y un 20% entre la vida religiosa femenina.

Unas cifras que muestran un horror sistemático, pero también la voluntad de abrir puertas y ventanas a la verdad. Un paso adelante de los religiosos alemanes, que bien habría de seguir la Iglesia española. Y que ha podido llegar tarde, pues el 79,8% de los presuntos abusadores ya han fallecido.

Depredadores sistemáticos

Los resultados del informe sobre abusos sexuales en la vida religiosa fue presentado este miércoles en Bonn. En el mismo han participado tres cuartas partes de las 392 comunidades religiosas alemanas. Un tercio de las respuestas confirmaron las acusaciones de abusos. En medio centenar de comunidades hubo menos de cinco denuncias, en unas 20 se produjeron más de diez…. y en algunas se dieron más de un centenar, lo que hace suponer la existencia de depredadores sistemáticos en los centros religiosas.

Abusos en la Iglesia alemana

«Sí, hermanos y hermanas de nuestras comunidades han cometido abusos sexuales», subrayó la presidenta del DOK, la hermana Katharina Kluitmann, quien admitió la existencia de errores a la hora de lidiar con los abusos, que en algunos casos se remontan a los años 50.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, existen conflictos entre las personas presuntamente afectadas y las comunidades, especialmente en lo referente al pago de indemnizaciones. Los religiosos, eso sí, se han comprometido a reconocer a las víctimas con un pago de entre 25.000 y 30.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share