Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Siempre que un gobierno o parlamento mete la mano en algo que afecta a la libertad de expresión conviene prestar atención. El producto final puede no estar a la altura de lo que aparecía en el catálogo
El asesinato de un joven a puñaladas en Algorta, Bizkaia, en mayo convertido en un crimen cometido por “cinco menas magrebíes”, según cuentas de Twitter de extrema derecha favorecidas por ser suscriptores de la red social. La Ertzaintza desmintió esa autoría. Un niño asesinado en Mocejón, Toledo, en agosto, que también se vendió en redes como un asesinato realizado por un extranjero, cuando el detenido era de nacionalidad española. La desinformación no es sólo un peligro que procede del exterior –esa es la parte que más preocupa a la Comisión Europea–, sino que actúa dentro de cada país con la intención de envenenar las relaciones sociales.