Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los políticos madrileños con San Isidro en la pradera y haciendo sus peticiones al santo

Había gigantes y cabezudos danzando por la pradera de San Isidro, colas para todo -pedir una cerveza o unas salchipapas, ir al baño, saludar a un político o llenar garrafas con agua de la ermita-, música popular o ritmos latinos alternándose cada pocos pasos y hasta algún puesto con merchandising del santo. También un mantón de quita y pon, que sirvió a Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea, y a Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, para ponerse chulapas ante las cámaras. Y entre esa estampa festiva y castiza, los líderes políticos se dejaban ver, querer e, incluso, insultar , como en el caso de Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, al que un espontáneo le gritó de malas formas. Él le encaró con la mirada y la cosa no llegó a mayores.

Errejón le pidió un deseo al Santo: «El año pasado le pedí que nos librará de Rajoy, me lo concedió a medias, nos ha librado de Cristina Cifuentes. Este año le pido que le siga dando fuerzas a Manuela Carmena para seguir transformando Madrid en una ciudad más abierta, más social, más acogedora y más orgullosa».

Su mención a Cifuentes no pasó desapercibida, pues la ausencia de la ya ex presidenta de la Comunidad fue muy comentada en los corrillos. Ha pasado de bailar el chotis a felicitar las fiestas por Twitter. Por eso, uno de los deseos de su sustituto, Ángel Garrido, fue «que le vaya bien en la vida». También pidió el presidente en funciones «que el Santo me ayude para poder ejercer la responsabilidad que me toca cumplir y hacerlo con acierto para seguir creando empleo».

Más tradicionales en sus deseos fueron los portavoces municipales de Cs y el PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida, que pidieron «salud y trabajo para todos los madrileños».Por su parte, Causapié pidió «la igualdad de hombres y mujeres» y aplaudió el guiño femenino de esta fiestas, tanto por los carteles como por las elegidas para recibir las Medalla de Oro de Madrid 2018.

Antes de los deseos, la propia alcaldesa había insistido en que «no podemos permitir que en ninguna parte del mundo haya un secuestro del talento femenino». Lo hizo al entregar las medallas de la ciudad a la actriz Concha Velasco, a la activista Boti García Rodrigo, a la científica Elena García Armada y al equipo de hockey femenino Club de Campo. Todas, como diría la primera, recibieron el honor muy «agradecidas y emocionadas».

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Iñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido (PP) presidente de la Comunidad de Madrid Albert Rivera presidente de Ciudadanos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share