Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los padres que rechazaron la transfusión de sangre de vacunados para su hijo pierden la potestad

Ante la emergencia médica, el Tribunal de menores de Bolonia ha suspendido temporalmente su patria potestad.

El Tribunal de menores de Bolonia (centro de Italia) ha determinado la suspensión temporal de la patria potestad a los padres del niño italiano de dos años que, pese a necesitar una operación de corazón, se habían opuesto a cualquier transfusión de sangre de personas que hubieran sido vacunadas contra el coronavirus.

La corte ha nombrado un tutor procedente de los servicios sociales del territorio para gestionar temporalmente la emergencia, según informan este jueves medios de comunicación locales.

El niño sufre una cardiopatía; sus padres rechazaron a donantes vacunados

El pasado 8 de febrero, un juez de Módena había acogido el recurso del hospital Sant’Orsola de Bolonia sobre el caso del niño de dos años aquejado de una cardiopatía y cuya familia había rechazado transfusiones de sangre de donantes vacunados contra el covid-19.

El juez sostuvo que existen garantías de absoluta seguridad en la sangre suministrada por el hospital, cualquiera que sea su origen, lo que permitiría superar la objeción de los padres que quieren que la sangre provenga de personas no vacunadas.

Los padres alegan “razones religiosas”

La abogada defensora de la pareja explicó que sus defendidos “nunca negaron el consentimiento a la intervención y se lo reiteraron al juez” pero pidieron “por razones religiosas” que la sangre de la transfusión viniera de personas no vacunadas y ahora se espera que el matrimonio pueda impugnar la decisión del juez.

El presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos (Fnomceo), Filippo Anelli, también hizo un llamamiento a los padres del niño.

Les pedimos que escuchen a los médicos que lo están tratando y que sabrán elegir la mejor terapia para élFilippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos

“Comprendemos los miedos de los padres, cuando un niño sufre nos aferramos a todo, creyendo que hacemos su bien, para protegerlo. Pero les pedimos que escuchen a los médicos que lo están tratando y que sabrán elegir la mejor terapia para él, sin demorar el tratamiento”, dijo.

Anelli precisó que “los protocolos que regulan las donaciones, y que no permiten la elección del donante, están elaborados en interés de los pacientes, para que los procesos sean seguros y además no existe ningún peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra el covid-19”.

Total
12
Shares
Artículos relacionados
Total
12
Share