Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos piden “no convertir la laicidad en una especie de circo”

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, insta al Ejecutivo a que plantee un “laicidad seria e inteligente”, y no un “numerito todos los días”

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, ha instado al Gobierno a que no convierta "la laicidad en una especie de circo", tras ser preguntado sobre si las políticas del Ejecutivo ponen en relieve este rasgo.

"Ojalá fuera una laicidad seria e inteligente. Lo que ocurre es que no podemos convertir la laicidad en una especie de circo donde cada uno hace su numerito todos los días", ha argumentado Amigo.

El prelado ha concretado con el aborto, materia en la que considera que lo "más eficaz" es educar y formar a las personas "en el respeto a la vida desde el momento de la concepción", aunque "aplaude" a los que se manifiestan a favor del derecho a la vida.

En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, Amigo respondía así al ser preguntado sobre la reforma de la Ley del Aborto, aprobada en Consejo de Ministros el pasado viernes, y la píldora del día después, que desde ayer ya se puede adquirir en las farmacias sin receta.

"Aplaudimos a todos aquellos que defienden el derecho de la persona"

El arzobispo ha recordado que los obispos siempre han mantenido una postura "clara y sin ningún tipo de fisuras de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, fuera absolutamente de cualquier tipo de manipulación".

A pesar de insistir en la importancia de la educación, ha defendido a aquellos que se manifiestan en las calles para "decir lo que piensan", ya que están en su legítimo derecho, y ha señalado que los obispos "aplaudimos a todos aquellos que defienden el derecho de la persona".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share