Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos irlandeses retiran las imágenes de parejas homosexuales del folleto del próximo Encuentro Mundial de las Familias Católicas

Gracias a la movilización de los católicos fieles al Magisterio, los obispos irlandeses han decidido retirar las imágenes de parejas homosexuales del principal folleto publicado con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias (WMF) que se celebrará en Dublin. La decisión ha provocado las protestas del lobby gay.

Además de las seis imágenes retiradas, se ha eliminado el siguiente párrafo de la guía oficial para el WMF:

«Si bien la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos alienta a no excluir nunca y a acompañar también a estas parejas con amor, cuidado y apoyo».

Sectores modernistas de la Iglesia en Irlanda y en EE.UU han acusado a los obispos de dejarse influir por los católicos tradicionales, quienes, también según su parecer, no tendrían en cuenta el nuevo espíritu de apertura que el papa Francisco habría establecido. Lo cierto es que había un temor considerable a que muchos católicos fieles al Magisterio bimilenario de la Iglesia que tenían pensando acudir al evento en Dublin, desistieran de hacerlo precisamente por la presencia de las tesis del lobby LGTBI en el programa oficial.

Aunque no se ha producido ningún comunicado por parte de la Santa Sede, los grupos pro-LGTBI dan por hecho que el cardenal Kevin Farrell, Prefecto de la Congregación para los Laicos, Familia y Vida, es el responsable principal de los cambios introducidos en la guía. El purpurado nortemaericano es de origen irlanadés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share