Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos denuncian la “secularización” de España y acusan a grupos con influencia mediática

La Conferencia Episcopal (CEE) presentó hoy un panorama sombrío de la fe y de la fidelidad al magisterio de la Iglesia en España, y sostiene que no siempre se han mantenido de manera completa los elementos esenciales "de la fe de la Iglesia sobre la Persona y el mensaje de Jesucristo".

El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, presentó hoy en rueda de prensa un documento, aprobado en la última asamblea plenaria del episcopado, sobre "teología y secularización en España, a los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II", en el que se denuncia la existencia de grupos, con gran repercusión mediática, que divulgan enseñanzas contrarias al Magisterio.

El documento -una instrucción pastoral dirigida por los obispos a los fieles y a los teólogos – señala que "se ofrece una concepción deformada de la Iglesia, según la cual existiría una confrontación continua e irreconciliable entre la 'jerarquía' y el 'pueblo'".

La masturbación, pecado grave

En el documento, la Conferencia Episcopal recuerda que "la Iglesia también considera pecados gravemente contrarios a la castidad… la masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales". Asímismo hace referencia a los "ataques al matrimonio" en referencia a las bodas homosexuales y afirma que "adquiere su verdadero significado y su honestidad moral en el matrimonio legítimo e indisoluble de un hombre con una mujer", advirtiendo de las "consecuencias graves para la sociedad" que podrían tener otro tipo de enlaces matrimoniales.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share