Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán (izquierda) y el presidente, Juan José Omella, en la sede de la organización el martes.Andrea Comas

Los obispos decepcionan

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Negar las cifras del Defensor del Pueblo sobre pederastia es una forma de demorar la solución de un grave problema

La reacción de los obispos españoles ante el demoledor informe presentado el pasado viernes por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica española ha sido decepcionante. Si bien, por un lado, la asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE) asume el reconocimiento del daño cometido, acepta la petición de perdón a las víctimas y expresa su disposición a implementar las recomendaciones que el informe propone, por otro continúa negando la magnitud del problema. Así, rechaza —en boca de su presidente, Juan José Omella— la cifra de 440.000 víctimas que se deduce del informe y trata de diluir su responsabilidad concreta argumentando que esta lacra “va más allá de la Iglesia”. Además, condiciona su participación en el fondo de compensación a que dicho resarcimiento se extienda a otros ámbitos de la sociedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share