Especialmente en lo relacionado con los transexuales
Los obispos de EE.UU han publicado esta semana una carta en la que critican lo que consideraban deficiencias en las normas federales propuestas, por la administración de Joe Biden, para abordar la supuesta discriminación contra las personas LGBT en los programas que reciben subvenciones federales del departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). La libertad religiosa de la Iglesia está en juego
HHS lanzó un Aviso de Propuesta de Reglamento (NPRM) a principios del verano. El departamento dijo que estaba destinado a «afirmar los derechos civiles y la igualdad de oportunidades para las personas en todo el país en los programas y servicios financiados por HHS».
La nueva política «protegería a las personas LGBTQI+ de la discriminación en importantes programas de salud y servicios humanos» al «aclarar y reafirmar la prohibición de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en determinados estatutos» en la medida en que se aplican a los beneficiarios de subvenciones.