Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La comunidad musulmana Ibn Hazm rezó ayer en uno de los cobertizos de la Fira de Lleida en Cappont. - SCD

Los musulmanes no ven mal ir al polígono de Lleida, a una finca municipal que licitará el ayuntamiento, pero harán una votación

Celebrarán una consulta el viernes para saber si la comunidad avala una mezquita en el polígono de Camí dels Frares

Buscarán “un entendimiento” con los empresarios

La comunidad musulmana Ibn Hazm no ve mal que la Paeria licite una finca del polígono industrial del Camí dels Frares para ubicar allí una mezquita, pero harán una consulta entre todos sus fieles el próximo viernes para decidir si presentan una oferta. Así lo aseguró ayer Abdellatif Láatabi, el portavoz de esta comunidad islámica, la más numerosa de Lleida, que desde el inicio de la reforma del Palau de Vidre, que había sido su mezquita los últimos 13 años, se ha quedado sin lugar de rezo los viernes y, por el momento, lo hacen en uno de los cobertizos de la Fira en Cappont. “No nos importa ir al polígono si sirve para poner fin a una problemática que llevamos demasiados años arrastrando, pero antes de nada queremos saber la opinión de toda la comunidad”, remarcó Láatabi, que detalló que la consulta se hará durante el rezo del viernes.

Cabe recordar que el miércoles el gobierno municipal informó que sacará a licitación una finca municipal del polígono Camí els Frares para hacer un centro de culto con una concesión a cincuenta años. Lo anunció después de que la comunidad Ibn Hazm solicitara formalmente a la Paeria la licitación de un solar. Está entre las calles D, L, S y E del polígono Camí dels Frares, situado en las afueras de Magraners, está valorado en 1.019.272,56 euros y la construcción del templo y sus obras de urbanización las deberá asumir la concesionaria, que deberá abonar un canon anual de 61.156,35 euros, que es el 6% del valor de la finca.

Sobre las condiciones de la concesión, Láatabi dijo que prefieren esperar a que el proyecto sea aprobado en el pleno municipal de este mes antes de pronunciarse, pero reconoció que “quizás la duración de la licitación es un poco justa para la inversión que supone, pero queremos analizar bien todos los puntos”. 

Por otro lado, el portavoz de la comunidad dijo que se reunirán con la Associació d’Empresaris del Polígon Industrial El Camí dels Frares después de que mostraran su “rotundo rechazo” a acoger una mezquita. “Queremos un entendimiento con todos”, zanjó.Antes de instalarse en el Palau de Vidre, esta comunidad tenía una mezquita en la calle del Nord, que fue cerrada en 2010.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share