Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Mossos investigan la llamada al rezo del imán de El Vendrell (Tarragona)

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por el llamamiento a la oración que convocó el imán de El Vendrell (Tarragona), al que acudieron unas 50 personas en plena calle, saltándose el confinamiento. Según el Consistorio de la localidad, el acto no estaba autorizado y ha abierto diligencias para investigar y sancionar los hechos.

Los hechos sucedieron el viernes en la carretera de Valls, cuando el imán llamó al desde la calle con un megáfono para avisar a la comunidad musulmana del inicio del Ramadán el 24 de abril. A la convocatoria asistieron unas 50 personas.

Según informó la radiotelevisión de El Vendrell, la Asociación Jóvenes y Deporte de Catalunya de esta población había informado al Ayuntamiento que la llamada al rezo a la comunidad musulmana estaba prevista en un lugar diferente de la mezquita, que está cerrada por el confinamiento.

La convocatoria del imán ha causado malestar en el municipio tarraconense. Algunos vecinos de la población han criticado que las autoridades no disolvieran al grupo de personas congregadas para un servicio religioso en la calle, en pleno confinamiento, ante la inacción de la Policía Municipal, que miraba sin intervenir.

Los responsables de la mezquita Hassan que convocó al rezo han lamentado los hechos, han perdido disculpas a las personas que puedan haberse ofendido y han asegurado que, además de contar con autorización del Ayuntamiento, la consigna era que los fieles siguieran al imán desde sus casas y que para ello se había provisto de megafonía. “Lo que diga la ley, pues nosotros lo cumplimos. Ya hemos aclarado lo sucedido, que fue de buena fe y esperamos que las autoridades lo entiendan así”, señalaron.

Según la Policía Local de El Vendrell, en su Twitter, el “acto no estaba autorizado”, pero no intervino. “Vista la desproporción existente entre el número de concentrados y el número de agentes no pudimos hacer otra cosa que garantizar la seguridad del tráfico en la vía”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share