Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los líderes salafistas de Argelia piden la muerte del periodista laico Kamel Daud

El grupo «Frente de la Sahwa islámica» le acusa de ser un “enemigo de la religión”

El líder del grupo salafista argelino “Frente de la Sahwa (despertar) islámica”, ilegal pero tolerado, ha emitido una “fetua” (edicto religioso) en la que pide que se condene a muerte al conocido periodista y escritor laico Kamel Daud, informaron este miércoles medios locales.

El jeque salafista (la tendencia más rigorista y conservadora del Islam), Abdelfetah Hamadash, publicó el martes en su página en la red social de Facebook un llamamiento al Gobierno para que condene a muerte de Daud. Según Hamadash, el periodista, de 44 años y que trabaja en el diario francófono nacional Le Quotidien d’Oran, es un “aposta” y un “enemigo de la religión“.

“Exhortamos al régimen argelino a aplicar la Sharia (ley islámica) y condenarlo a muerte públicamente por la guerra que (Daud) lleva a cabo contra Dios y el Profeta”, escribió el imán en su cuenta de Facebook. Según las interpretaciones más rigoristas de la sharia, la apostasía se castiga con la muerte. Contactado por varios medios, el periodista se mostró indignado y dijo que va a presentar una denuncia contra el jeque. El autor de “Meursault (una contra encuesta)”, explicó que esa fatua es la consecuencia “de dejar a libertad de expresión a esta gente” y “que no sean castigados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share