Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los laicos en la Iglesia

Comentarios del Observatorio

  • De este artículo es interesante resaltar la habitual confusión respecto al término “laico”, que refiere a quienes no forman parte del clero.
  • Quienes participan del laicismo se denominan “laicistas”, no “laicos/as”.
  • Es fácil la confusión, debido a que sí que se aplica “laico/a” para las instituciones públicas a las que se aplica el principio de laicidad (Estado laico, escuela laica, universidad laica, etc.).

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Para los que fuimos educados durante la dictadura del General Franco,cuandola Iglesia española era una parte más del Estado oficialmente católico, nuestra formación y educación cristiana emanaba de un espíritu fuertemente clerical y religioso. Era impensable entonces que un  cristiano corriente pudiera desarrollar su fe y sus convicciones religiosas, si no era bajo la tutela o amparo de la jerarquía eclesiástica o de una orden religiosa.La palabra laico no era de uso común, era algo extraño en el lenguaje de la Iglesia aunque poco a poco fue ganando más terreno en lo político que en lo eclesiástico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share