Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los jesuitas y el abuso sexual por clérigos católicos · por Rodolfo Soriano

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El papel y las reacciones de distintos jesuitas en casos de abuso sexual por clérigos. Se centra en el caso de Alfonso Pedrejas en Bolivia.

El abuso sexual por clérigos católicos

Religión y vida pública

Por Rodolfo Soriano-Núñez

El pasado viernes 5 de mayo, el papa Francisco celebró una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión para la Tutela de los Menores, la entidad que él creó el 22 marzo de 2014, para impulsar la muy lenta reforma de la Iglesia en materia de abusos sexuales que su papado desarrolla.

No es claro que la Comisión por sí misma sea una reforma de fondo, porque -como lo hizo ver otro jesuita en las últimas semanas- en los nueve años desde que fue creada, la comisión no ha logrado resolver problemas de su propio diseño institucional, de su encuadre en la compleja estructura de la burocracia vaticana. La más importante, la de cómo se acopla esta comisión en el aparato del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share