Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los jesuitas reconocen haber identificado abusos a 118 personas entre 1927 y 2020 en España, 81 de ellas menores

En la primera investigación semejante de la iglesia en España, la Compañía de Jesús ha hecho público un informe que detalla y cuantifica los abusos cometidos por numerosos prelados entre 1927 y 2020.

La mayoría de las víctimas se localizan en su mayoría en colegios y centros educativos, de un total de 118 casos identificados, 81 corresponden a menores y 37 adultos.

De los jesuitas acusados de abusos a menores, 48 han fallecido, 17 siguen vivos, de los cuales 4 ya no son jesuitas. Los 13 restantes están apartados del contacto con menores, o cumpliendo sanciones, o esperando la resolución de procesos canónicos o civiles.

En cuanto a los jesuitas acusados de abusar de adultos, un total d 31, 8 siguen vivos y 23 han fallecido.

El documento, titulado “Informe sobre los abusos cometidos por religiosos jesuitas en las provincias españolas”, también señala que una tasa de reincidencia del 20%, y alrededor el 80 por ciento de los casos solo consta una denuncia. En el informe no se menciona ningún nombre ni de víctimas, ni de abusadores.

Los jesuitas declaran hacer público este informe para “rendir cuentas del pasado y pedir perdón“, y presentan un sistema interno de detección, denuncia y prevención de los abusos.

Queremos aprender a pedir perdón a las víctimas y a la sociedad por los abusos, por la cultura del silencio, por no afrontar directa y limpiamente los hechos; queremos tener presente a las personas que sufren esa herida y tratar de no redoblar su dolor

Antonio España

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share