Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Concierto de los Gipsy Kings en el Volkswagen Arena de Estambul en junio.Muhammed Enes Yildirim (Anadolu Agency / Getty)

Los islamistas turcos se lanzan a la prohibición de festivales y conciertos en busca de la hegemonía cultural

Numerosos artistas han sido víctimas de la cancelación por solidarizarse con las personas LGTBI o criticar al Gobierno, mientras las autoridades promueven una cultura en consonancia con sus ideas ultraconservadoras

Cuando, en junio de 2021, la cantante pop turca Gökçe publicó un tuit en el que se leía “Cada cual que ame a quien quiera, el amor es amor. Love is love #SemanaDelOrgullo”, probablemente no imaginaba que iba a tener consecuencias años más tarde. Este 11 de agosto estaba contratada para actuar en el festival de la pequeña localidad balneario de Sandikli, en el oeste de Turquía, pero, menos de dos semanas antes de la fecha del concierto, el alcalde, el islamista Mustafa Çöl, anunció su suspensión. “Jamás aceptaremos a quienes dañan nuestros valores sagrados. Quienes compartan estas cosas ―añadió junto a varias capturas de tuits de Gökçe: el de hace dos años, otro en el que la artista compartía la imagen de una flor arcoíris y un tercero en el que enarbolaba un pareo de colorines― no solo no saldrán escena en Sandikli, es que ¡ni siquiera van a poder traspasar las fronteras de nuestra comarca!”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share