Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Hijos de la Sagrada Familia de Barcelona apartan a un sacerdote tras descubrir material pedófilo en su ordenador

La opinión del Observatorio

· ¿Cómo puede la congregación de los Hijos de la Sagrada Familia tener tan poca vergüenza de reprochar que el informático que encontró casi 40GB de material pedófilo en el ordenador del párroco lo denunciara a los mossos? Es un delito y están pidiendo que se oculte.

· Sobre el derecho a la privacidad del párroco prima el derecho a la seguridad de los niños con los que se relacionara.

La congregación de los Hijos de la Sagrada Familia ha apartado a un religioso del colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona después de que el informático del centro descubriera material pedófilo en su ordenador. Mientras se esclarecen los hechos, la institución ha apartado de sus actividades con menores al sacerdote de que, hasta ahora no se ha apreciado “ningún indicio” de ningún delito más según ha informado Europa Press citando fuentes de la congregación.

El denunciante, expedientado

Y es que el pasado el 28 de abril se cerró el expediente de la investigación interna realizada. La congregación, además, ha reprochado que el informático denunciara directamente a los Mossos d’Esquadra a través de un mensaje de Twitter. La policía autonómica no ha reclamado nuevas pruebas y un juzgado de instrucción dejó en libertad con cargos al religioso, acusado de posesión de pornografía infantil el pasado 27 de marzo.

Para la institución religiosa, el proceso como se ha procesado la denuncia es un atentado “contra los derechos a la intimidad, privacidad y propia imagen” por parte del informático, siendo un posible delito de revelación de secretos. También está estudiando las obligaciones de su contrato laboral y los principios éticos de la congregación en la actuación del informático, que ha tenido el apoyo del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Cataluña (Coetic) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (Coeinf) en su proceder.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share