Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Hermanos Musulmanes se ofrecen a ayudar a proteger las iglesias cristianas en Egipto

Los Hermanos Musulmanes, principal organización islámica en Egipto prohibida bajo el régimen de Hosni Mubarak, se han ofrecido a colaborar con las autoridades del país en la protección de las iglesias cristianas, ante el primer aniversario del atentado suicida contra una iglesia en Alejandría durante la celebración del Año Nuevo en el que murieron una veintena de fieles.

   En un comunicado, los Hermanos Musulmanes han pedido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que controla el país desde la caída de Mubarak el pasado febrero, y a la Policía que protejan las iglesias igual que han protegido los colegios electorales durante las elecciones parlamentarias.

   "Estamos preparados para cooperar con las autoridades y formar un comité de vigilancia popular y de barrios con miembros de los Hermanos Musulmanes para ayudar a proteger las iglesias", ha asegurado la organización.

   Asimismo, ha precisado que enviarán una delegación de alto nivel, encabezada por el vicepresidente de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ezzat, para trasladar sus buenos deseos y felicitaciones a la comunidad cristiana de Egipto para el Año Nuevo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share