Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los fiscales progresistas, contra el obispo de Málaga por el caso de la niña transexual

Censuran al prelado Jesús Catalá insultar, llamando “torpe”, a la fiscal que ha investigado si había discriminación a la escolar. Piden a Torres-Dulce una respuesta “contundente” al obispo

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha despertado la indignación de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) al llamar "torpe" a la fiscal que ha investigado si se estaba produciendo discriminación a una menor transexual en un centro escolar propiedad del Obispado. Las diligencias fueron archivadas, según el prelado, por la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Esta asociación de fiscales expresa su "contundente condena y rechazo por las palabras pronunciadas por el prelado en relación a la actuación de la Fiscalía, al manifestar que "fue la Fiscalía General del Estado la que mandó a la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual que dejara de ser torpe y archivara las diligencias" reconociendo a continuación que el obispado había presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado solicitando expresamente que la Fiscal encargada de la investigación fuera apartada del caso".

"Entendemos –señala la UPF– que tales manifestaciones suponen, de una parte , el expreso reconocimiento por parte del máximo responsable de la Iglesia en Málaga, de su intento de injerencia en la actuación del Ministerio público que siempre tiene que estar presidida por los principios de legalidad , objetividad e imparcialidad y, por otra, un trato desconsiderado e incluso insultante hacía la compañera encargada del caso , de reconocido mérito por su trayectoria profesional y por su trabajo en defensa de los derechos de colectivos sociales especialmente vulnerables".

Añade el comunicado que el obispo llega a insultar a la fiscal llamándola "torpe", "poniendo dicho adjetivo en boca del Fiscal General del Estado". Por ello, reclaman que la Fiscalía General del Estado responda con contundencia a tales manifestaciones, "exigiendo el máximo respeto de todos los sectores de la sociedad a la independencia e imparcialidad que debe presidir la actuación del Ministerio Público y , en este caso concreto , a la dignidad de la representante del Ministerio Público que de manera tan vejatoria ha sido tratada por el prelado".

El comunciado se refiere a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el obispo en relación al archivo de la causa abierta por la Fiscalía de Málaga para determinar si en la actuación de un centro educativo dependiente de la Fundación del Obispado de Málaga –el colegio San Patricio– había existido discriminación por razón de identidad sexual en el trato a una menor transexual.

Catalá obispo de Málaga 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Catalá obispo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share