Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los festivos locales de Granada en 2023: el Día de la Cruz y el Corpus

Se trabaja para que el Día de Mariana Pineda se fije el tercer domingo de mayo

La comisión municipal de Cultura ha aprobado este lunes el expediente para fijar como fiestas locales en 2023 los días 3 de mayo y 8 de junio, el Día de la Cruz y el jueves de Corpus, respectivamente. Un expediente que recibirá la aprobación definitiva en el próximo pleno mensual.

“El 1 de enero cae en domingo y se pasa el festivo al lunes, 2 de enero, día de la Toma, por lo que se gana un festivo local”, ha explicado la concejal María de Leyva, que ha señalado que es una medida consensuada con hosteleros, comercio y colegios para declarar festivo estos días, algo que pedía la ciudadanía.

El año pasado se puso como fiesta local el Día de Mariana Pineda, el 26 de mayo, y el equipo de gobierno está trabajando para que esta fiesta se celebre de forma fija cada tercer domingo de mayo, de forma que también se celebre este día como se hizo este pasado mayo.

El expediente ha sido aprobado con el voto en contra de UP, “partidario de una fiesta laica en la ciudad como es la de la Mariana. El Día de la Cruz está bien como está porque la tradición es que se celebre a partir de media mañana. Y queremos que haya alguna fiesta laica en la ciudad”.

El PP ha avalado el cambio, ya que este año el Día de la Cruz “supo a poco” tras dos años de pandemia, por lo que es una “buena oportunidad para recuperar esta fecha”. Vox se ha abstenido en la votación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share