Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los evangélicos también solicitan que se imparta su religión en los colegios de La Rioja

La confesión realiza su petición después de que la comunidad musulmana demandara la semana pasada «libertad religiosa» en La Rioja

Primero fue la comunidad musulmana y ahora ha sido la evangélica. El presidente del Consejo Evangélico de La Rioja, Francisco Gabarri Jiménez, acudió ayer a la Delegación del Gobierno en La Rioja para presentar 160 peticiones para que se incorpore la posibilidad de estudiar su religión en los colegios públicos. El Consejo Evangélico agrupa a 50 iglesias de La Rioja y aproximadamente a 9.000 creyentes, de ellos, unos mil escolares.

«Solicitamos a los colegios públicos que se pueda impartir Religión Evangélica. No es algo particular sino general, reivindicamos la libertad religiosa, es un derecho de todos los españoles», declaró Francisco Gabarri. «No estamos en contra de que haya religión musulmana, católica o de otra índole, pero entendemos que las familias deben elegir qué quieren estudiar sus hijos», advirtió el portavoz de los evangélicos riojanos. Gabarri informó que ya se imparte esta religión en doce comunidades españolas a más de 15.000 alumnos, en 807 centros con 237 profesores titulados.

«Hoy es un día histórico para nosotros. Por fin parece que las cosas empiezan a funcionar. Los derechos tienen que ampararnos a todos. Todos los ciudadanos somos iguales ante la Constitución», señaló Francisco Gabarri, que aprovechó la ocasión para criticar que, actualmente, «las minorías están siendo tratadas de forma desigual».

«La enseñanza pública no es pública, por fuerza nos quieren enseñar lo que no queremos ser», denunció. Según informó el presidente del Consejo Evangélico de La Rioja, en Nájera, Haro y Logroño ya existen varios centros educativos con más de diez alumnos que demandan la Religión Evangélica como asignatura.

Por otra parte, Marian Aretio, portavoz de la comunidad musulmana de La Rioja, estuvo presente en la entrega de solicitudes de los evangélicos para mostrar su apoyo. «Creemos que hay una vulneración de derechos en el ámbito educativo», opinó Marian Aretio. Y es que calcula que existen 18.000 musulmanes en La Rioja, con 3.300 escolares. «No hay excusa posible. Hay libros editados, profesores preparados y solicitudes presentadas», señaló Aretio. «Ante una omisión de la Consejería de Educación, hemos movilizado a los padres para informar, que conozcan que pueden elegir entre religión católica, judía, evangélica y musulmana».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share