Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los españoles no confían en la iglesia y apoyan la separación creencias – estado

Un informe realizado por la Fundación Europea Sociedad y Educación – alineada con el pensamiento de la iglesia – ha sido presentado hoy con el título “El hecho religioso en la España actual”, aún con pocas menciones y argumentaciones a favor de la laicidad, refleja una baja confianza del ciudadano en la institución privada que es la iglesia católica.

Os dejamos con algunos de los datos relevantes del informe – que no estudio – en el que la fundación intenta argumentar que la religión es un “patrimonio cultural” y que por lo tanto debe ser defendido. Recomendamos también analizar el aparente sesgo en el número de encuestados por cada grupo de creencias / no creencias porque puede provocar desviaciones.

La percepción actual de confianza en la Iglesia católica según este informe es relativamente baja, con una media de 3,84 sobre 10, inferior en comparación con ONGs (5,07), similar a las grandes empresas (3,72) y medios de comunicación (3,94), y por encima de los partidos políticos (1,5).
Parece evidente según este informe encuesta que la mayor parte de la ciudadanía está a favor de la separación iglesia estado. Obsérvese que en este gráfico y tantos otros del informe el número de encuestados de una u otra creencia no es consistente con las proporciones presentadas por el CIS y por lo tanto puede estar sesgado: el número de muestras de agnósticos y ateos debería ser cercano al 38% del total.
Hasta en polémicas como el aborto o la eutanasia hay consenso en que se deben argumentar estos debates sin recurrir a la religiosidad.
Una mayoría prefiere no subvencionar los centros escolares religiosos públicamente

Actualizaremos este informe según estudiemos los datos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share