Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los escolares de Córdoba cierran el primer trimestre volcados en la Navidad

Escena del Belén viviente del colegio Salesianos de Córdoba – SÁNCHEZ MORENO

El tiempo vuela y aunque parece que hace nada que se volvía a las clases todavía con los últimos calores del verano, este viernes, porque todo llega, miles de escolares saldrán de sus aulas con sus calificaciones en la mochila y los brazos abiertos a la Navidad.

Durante toda esta semana los centros de enseñanza vienen celebrando con anticipo la llegada de estas fiestas, para algunos las más bonitas del año. De mil formas y cada uno a su estilo, los centros de educación Infantil y Primaria especialmente se vuelcan en todo de tipo de actividades propias de la Natividad que los escolares acogen con ilusión y entusiasmo.

La escuela infantil Giner de los Ríos es una cooperativa de enseñanza de carácter laico por lo que han optado por llevar a cabo una representación teatral basada en la fábula La liebre y la tortuga, en la que son los propios padres los que la escenifican «a modo de regalo para sus hijos», explica Carmen Barona, docente de esta escuela quien señala que «como a los niños los regalos les encantan les organizamos una actividad con los Reyes Magos».

En el CEIP Santa Bárbara de Cerro Muriano los alumnos más pequeños también representan una obra teatro, tal y como apunta el maestro Jorge Sánchez de Puerta, quien compagina estas actividades con un proyecto sobre el olivar.

También en el colegio Algafequi los niños de Educación Infantil se suben a las tablas este viernes para demostrar lo bien que se han aprendido su obra navideña de cinco minutos de duración. El resto de alumnado optará por cantar villancicos, algunos en francés. En este colegio, además, se ha puesto en marcha una cadena de favores para Navidad cuyo objetivo es, según explica la profesora Estrella García, «incentivar la educación emocional». También han preparado un fin de fiesta en el que cantarán los profesores y un amigo invisible que se llevará a cabo entre toda la comunidad educativa del colegio en el que el regalo serán tarjetas para felicitar.

En el colegio Salesianos unos 500 alumnos representaron el pasado sábado su ya tradicional Belén Viviente, que este año cumple su tercera edición. Como muestra de la variedad, en el centro de enseñanza Federico García Lorca la opción pasa por representar Las tres Reinas Magas, de la escritora Gloria Fuertes, aderezando lo festivo con un toque de igualdad.

En Navidad todo es posible. Esto lo tienen muy claro en este colegio del Parque Azahara donde su AMPA se ha puesto manos a la obra y ha transformado el antiguo edificio de Educación Infantil en la mismísima casita de Papá Noel. Un escenario increíble al que se le presuponen muchas horas de trabajo y dedicación ha conseguido hacer no sólo las delicias del alumnado de este colegio sino de todo el barrio en general. Así, además de la mencionada morada de Santa, han recreado una fábrica donde los los elfos preparan todos los regalos de aquellos niños que se hayan portado bien. Muchos de los elementos que se han usado han sido reciclados de la anterior tematización que vivieron en el cole durante Halloween. Ahora todo se viste de lucecitas y musica ambiental con villancicos. Este próximo domingo lo abrirán al público general en horario de 11 a 20 horas. Además, Papá Noel recibirá a los más pequeños y les encargará una misión muy especial: recoger todos los chupetes a cambio de un obsequio previamente acordado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share