Los docentes de Ibiza, contra las clases de cualquier religión en los centros públicos

Afirman que debería quedar en el «ámbito privado» de la familia y no pagarse con dinero público

La Junta de Personal Docente no Universitario de Ibiza y Formentera recordó ayer en rueda de prensa que ninguna clase de ninguna religión «debe estar pagada con dinero público» y añadieron que la materia debería quedar dentro del «ámbito privado o particular de las familiares».

En este sentido, la presidenta de la Junta de Personal Docente, Joana Tur, recordó que España es un «Estado que se considera aconfesional y pensamos que la escuela pública también debe ser laica». Aun así, apuntó que desde la organización no se niegan a que pueda haber actividades paralelas relativa a esta materia, «pero la escuela pública no debe pagar enseñanzas de religión dentro de los currículum».

«Estas horas se podrían invertir en otras materias y se podría dar una formación que tenga que ver con los diferentes pensamientos religiosos o morales, sin tener que estar, necesariamente, regidos por una u otra doctrina religiosa o iglesia», matizó Tur.

Los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario hicieron un balance del inicio de curso, en el que resaltaron la falta de infraestructuras educativas que padece Ibiza. En este punto, reclamaron «urgentemente» uno o dos centros educativos en Santa Eulària, e insistieron en la necesidad de un nuevo instituto de Secundaria en Vila.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...