Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los colegios católicos denuncian presiones para que no se dé ciudadanía

Los colegios católicos están recibiendo centenares de cartas en las que se les pide que apoyen la objeción de conciencia para la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, que los grupos más conservadores rechazan argumentando que se va a adoctrinar a los niños. El presidente de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Manuel de Castro, pidió ayer "respeto" para la opción de sus centros y declaró sin ambages que algunos de los que están detrás de esta campaña no tienen mucho que ver con la educación. "Es una campaña política, se les ve el plumero".

Los centenares de correos electrónicos que han llegado a la FERE estos días piden algo que la patronal mayoritaria de centros concertados ya ha rechazado: "En nuestros colegios no cabe la objeción de conciencia. Los padres saben que en ellos hay un estilo de educar que conocen perfectamente y que una cosa es estar o no de acuerdo con determinada información y otra es ocultar información. Eso no se puede hacer. En la escuela se educa pero no se oculta información que ya está al alcance de todo el mundo".

La plataforma ciudadana, hazteoir.org, que se define como "un grupo de amigos que cree que un mundo mejor es posible", famosa por su batalla contra la ley de matrimonios gays y la educativa y de marcado carácter conservador, está empeñada en que la FERE rectifique su postura y defienda, dicen, los derechos de los padres que acuden a estos colegios. Hazteoir.org tramita los envíos masivos de correos con una iniciativa, la objeción, que también ha apoyado la confederación católica de padres de alumnos Concapa.

"¿Por qué tenemos que pensar cómo ellos?", les responde Manuel de Castro.

Por otro lado, el Consejo de Ministros anunció ayer la convocatoria de 53.000 becas para que jóvenes de 18 a 30 años estudien inglés durante tres meses en Reino Unido, EE UU y otros seis países. Sólo podrán pedir la ayuda los jóvenes que hayan recibido el curso pasado alguna beca del Ministerio de Educación. Cada ayuda será de 1.600 euros, y el presupuesto total, de 85 millones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share