Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Carmen Polo recibe en el Palacio del Pardo a las vocales de la junta nacional del Patronato de Protección a la Mujer. Memoria del Patronato de Protección a la Mujer (bienio 1943-1944)

Los centros de menores del franquismo regidos por Carmen Polo: monjas, moral católica, castigos y control de virginidad

Las periodistas Marta García Carbonell y María Palau Galdón publican ‘Indignas hijas de su patria. Crónicas del Patronato de Protección a la Mujer en el País Valencià’, editado por la Institució Alfons el Magnànim

Castigos, pruebas de virginidad, trabajos forzosos, celdas de aislamiento y mucha moral católica. El franquismo creó el Patronato de Protección a la Mujer —con la esposa del dictador, Carmen Polo, como presidenta de honor—, una institución que propició el encierro de un número incalculable de menores de edad en conventos a modo de reformatorios. “Los motivos del internamiento fueron muchos y muy diversos, desde portarse mal hasta ir de la mano de un chico o fumar por la calle”, explica la periodista Marta García Carbonell (Gandia, 1999), autora junto con María Palau Galdón (Bicorp, 1999) de Indignas hijas de su patria. Crónicas del Patronato de Protección a la Mujer en el País Valenci , editado por la Institució Alfons el Magnànim tras obtener la ‘Beca de periodismo de investigación Josep Torrent’ que otorga la Unió de Periodistes Valencians.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Gran Logia Provincial de Mallorca por dentro. Francisco Ubilla
Leer más

Dentro de una logia de masones: “Se nos aniquiló por nuestros ideales”

Durante la Guerra Civil, los integrantes de esta orden fueron duramente represaliados por “criminales” y “antipatrióticos”, hasta tal…
Total
0
Share