Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ‘bautizos laicos’ o ‘por lo civil’ tendrán que esperar en Córdoba

Ningún otro grupo político considera una prioridad la propuesta de Ganemos

Los bautizos laicos en el Ayuntamiento de Córdoba tendrán que esperar. Ningún grupo municipal considera prioritaria la propuesta de Ganemos, que recoge una iniciativa promovida por Córdoba Laica, para celebrar ceremonias civiles donde se otorgue «una carta de ciudadanía» a los recién nacidos.

Desde los partidos del gobierno municipal, el PSOE dice que el tema «podría ser interesante, pero ahora no toca», señalaron fuentes del grupo socialista. Por su parte, la concejal Alba Doblas señaló que para IU «no es algo en lo que estemos en contra ni a favor, pero no nos vamos a oponer si es algo que demanda la ciudadanía». En cualquier caso, Doblas, que contestaba a esta cuestión mientras participaba en uno de los actos del 8-M, dijo que «la presentación de un individuo en sociedad se hace cuando reclama sus derechos».

Desde la oposición, el portavoz del PP, Salvador Fuentes, explicó que ese bautizo civil del que se habla «es un acto más simbólico que jurídico, que no aporta nada». Pero sea como sea, el PP ni lo considera prioritario ni cree que el asunto quepa en un próximo Pleno. Recuerda que se decidió que ya no pueden presentarse mociones hasta después del periodo electoral, por más que Ganemos lo plantee como una declaración institucional. Por eso, Fuentes acusó a Ganemos de sacar ahora el tema solo para «arañar unos votos», pues el texto de Córdoba Laica tiene varios meses.

El edil de Ciudadanos David Jurado admite que lo de los bautizos civiles le coge por sorpresa. «No veo que se tengan que invertir recursos públicos en un acto que legalmente no es necesario», dijo.

En UCOR sí lo tienen claro, Rafael Serrano cree que hay cosas más importantes. «¿Qué será lo siguiente? -se preguntó- ¿Matrimonios civiles con uno mismo? No todo vale. Los cordobeses no necesitan de esas ocurrencias».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share