Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos de Valencia no tendrán que examinarse de EpC

Valencia continúa con su boicot a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según recoge Público esta comunidad autónoma, gobernada por el Partido Popular, anunció que no será necesario realizar un examen para superar la asignatura. Bastará con realizar un trabajo trimestral que será elegido por los alumnos y las familias.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya ha lanzado una advertencia. Si Valencia sigue adelante con esta “ilegalidad” se encontrarán en los tribunales.

El consejero de Educación de Valencia, Alejandro Font de Mora, fue el encargado de realizar este anuncio, al igual que meses atrás fue la voz que se alzó en contra de la enseñanza “inoportuna” de Educación para la Ciudadanía. Font de Mora ha explicado ahora que los estudiantes de EpC se dividirán en dos grupos. Los primeros atenderán al temario convencional, mientras que los segundos sólo tendrán que presentar un trabajo trimestral para superar EpC. El consejero de Educación valenciano sostiene que esto es completamente “legal”.


La opción de los objetores
Pero existirá una tercera opción en Valencia para aquellas familias que se declaren objetoras de EpC. Font de Mora declaró que pondrá a disposición de los objetores formación en el mismo horario en que se imparta EpC en sus centros escolares, pero con contenidos diferentes a los establecidos por la Ley.

El Gobierno central
El Gobierno ya ha expresado su malestar por la actitud de Valencia. Fuentes del Ministerio de Educación explicaron a Público que la propuesta del gobierno de Camps es “ilegal”, por lo que si sigue adelante con su idea “los servicios jurídicos del Gobierno tomarán las medidas oportunas”.

Profesores
Augusto Serrano, portavoz del sindicato de profesores STES, también se manifestó en un sentido similar, considerando “una aberración” la actitud de Valencia. Serrano acusó de generar “ruido” a los gobiernos de Madrid y Valencia supeditando los intereses sucesorios de Francisco Camps y Esperanza Aguirre a la impartición de la nueva asignatura.

En inglés
Camps ya se ha enfrentado al Gobierno anteriormente con motivo de Educación por la Ciudadanía. El presidente de Valencia ha llegado, incluso, a anunciar que EpC se impartiría en inglés. Una pretensión que está por ver si llevará a la práctica finalmente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share