Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los alumnos de la concertada tendrán también becas de comedor escolar

El criterio de la renta se aplicará por primera vez a todos los escolares Se mantendrá el importe de la ayuda en 3,94 euros diarios como máximo

COMENTARIO:En la Comunidad Valenciana, el Partido Popular, sin haber aprobado la LOMCE y utilizando LOE, que da pié a ello, potenciará la privada, en detrimento de la Escuela Pública, dentro del Servicio Público de Enseñanza que la actual legislación incentiva… La consellera María José Català ya ha expresado públicamente su intención de equilibrar ambas redes, la pública y la concertada, al 50%. Esto explica el impulso a la cesión de suelo público para la construcción de colegios concertados o la implantación del distrito único escolar, que para la Administración favorece la libertad de elección de las familias.


La Conselleria de Educación volverá a cambiar la normativa de las becas de comedor escolar para el próximo curso. Y lo hará para dar entrada por primera vez a los alumnos de los colegios concertados, que hasta ahora nunca habían tenido derecho a esta ayuda de la que se han beneficiado este curso unos 80.000 alumnos de la red pública.

El departamento de María José Català responde así a una reivindicación histórica de los centros concertados, y que incluso los padres católicos llevaron a los tribunales alegando discriminación. En la práctica, los estudiantes de la concertada competirán así en pie de igualdad con los de la pública por una ayuda de comedor, que se otorgará en función de la renta familiar. "Lo importante es la situación económica de la familia", según la Conselleria, independientemente de la titularidad del centro.

Fuentes de Educación precisaron que para mantener el número de beneficiarios de la red pública, se incrementará la partida económica de becas. Lo que se mantendrá será la cantidad que recibirá el alumno con derecho a percibir el 100% de la beca, esto es, 3,94 euros diarios (862 euros al año).

La consellera María José Català ya ha expresado públicamente su intención de equilibrar ambas redes, la pública y la concertada, al 50%. Esto explica el impulso a la cesión de suelo público para la construcción de colegios concertados o la implantación del distrito único escolar, que para la Administración favorece la libertad de elección de las familias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share