Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lo sagrado · por Francis López Gerrero

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“Los dioses no tuvieron más sustancia que la que tengo yo” (Juan Ramón Jiménez)

Pensamos que vivimos en un mundo irreligioso y totalmente desacralizado y eso lo interpretamos como un avance social y como un logro progresista, pero es una falsa percepción.

El viejo adagio judeocristiano de que estamos hechos a imagen y semejanza divinas nos poseyó el alma -o como se llame- entre la lírica y la arrogancia. Y en no pocas ocasiones su magnificencia funcionó como una maldición (divina). Bajo la potestad de ese axioma no hemos parado de sacralizar y desacralizar, a nosotros mismos también.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share