Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamazares pide a Zapatero no mezclar a Dios con la política

El portavoz de IU le pide al presidente del Gobierno que “mantenga las formas” en el Desayuno Nacional de Oración al que le ha invitado Obama. Sáenz de Santamaría dice que Zapatero”ya gasta hasta sus principios”.

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a no mezclar a Dios con la política y a "guardar las formas" durante su participación en el Desayuno Nacional de Oración al que ha sido invitado por el presidente de Estados Unidos, el Barack Obama, al que Llamazares se refirió como "el César".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares avisó de que no resulta "recomendable" mezclar a Dios con la política para un país que, como España, se dice aconfesional. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", enfatizó.

Aunque aseguró que Zapatero no viaja a Estados Unidos para participar en ninguna reunión religiosa, sino a "mejorar las relaciones" con "el César", el parlamentario de IU dijo esperar que Zapatero al menos "guarde las formas". "No hay que mezclar al César con Dios", apostilló.

"Zapatero no necesita un intermediario confesional"

Llamazares defendió que el jefe del Ejecutivo español debe reunirse con el presidente estadounidense "tantas veces como sea necesario", pero, en su opinión, "no necesita ningún intermediario, y mucho menos confesional".
"Creo que no está bien mezclar las cuestiones que tienen que ver con las confesiones legítimas de cada cual con las cuestiones políticas -sostuvo-.

No es una buena mezcla en nuestro propio país y no es una buena mezcla tampoco en los Estados Unidos, aunque a lo que se vaya sea a rendir pleitesía al César".

Saénz de Santamaría: "Zapatero ya gasta sus principios"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también se sumó a las críticas a Zapatero pero con otro enfoque: acusó  al presidente del Gobierno, de estar tan dispuesto a gastar dinero y a reunirse con Obama que hasta ya "gasta sus principios", y así, "se ha convertido en la versión moderna de Obama bien vale una misa".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share