Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las reacciones políticas a la detención de Hasel: “Una imagen imposible de explicar en el extranjero”

El rapero ha sido detenido pasadas las 8:30 horas de esta mañana por un fuerte dispositivo policial en la Universidad de Lleida.

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido pasadas las 8:30 horas de esta mañana por un fuerte dispositivo policial en la Universidad de Lleida.

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado en el rectorado del centro para arrestar a Hasel, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Desde la cuenta de Twitter de Podemos, la formación ha asegurado que “todos aquellos que presumen de esta plena ‘normalidad democrática’ y se consideran progresistas deberían sentir vergüenza”.

El rapero Pablo Hasel está siendo detenido. Todos aquellos que presumen de esta “plena normalidad democrática” y se consideran progresistas, deberían sentir vergüenza. ¿Se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales.— PODEMOS (@PODEMOS) February 16, 2021

El líder de Más País, por su parte, ha apuntado que entrar en una universidad a detener a un rapero por sus canciones, dos días después de que los nazis homenajeasen a los que lucharon por Hitler, es una imagen imposible de explicar en el extranjero”.

La policía entrando en una universidad a detener a un rapero por sus canciones, dos dias después de que los nazis homenajeasen a los que lucharon por Hitler. Es una imagen imposible de explicar en el extranjero.— Íñigo Errejón (@ierrejon) February 16, 2021

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha criticado que el rapero vaya a ser “detenido y llevado a la cárcel” después de ser “condenado por unos tuits”, lo que a su juicio denota un “síntoma de déficits democráticos graves”. “Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también”, ha añadido.

Hoy un cantante será detenido y llevado a la cárcel tras ser condenado por unos tuits. Estamos ante un síntoma de déficits democráticos graves. Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también.— Alberto Garzón? (@agarzon) February 16, 2021

En la misma línea, el portavoz de ERC, Gabriel Rufian, ha definido la detención como “una de las imágenes más vergonzosas de España”y “una muy mala noticia para cualquier demócrata”. 

?Gabriel Rufián (@gabrielrufian), portavoz de @Esquerra_ERC sobre la detención de Hasel: “ Es de las imágenes más vergonzosas de España. Una muy mala noticia para cualquier demócrata”#LaHoraRufiánhttps://t.co/GesHjMSqQApic.twitter.com/QF4fJoGJfw— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) February 16, 2021

Desde las instituciones también ha habido críticas. El profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urias, ha asegurado que la detención es una imagen dolorosa que “afectará gravemente al prestigio de la democracia española”.

Una imagen dolorosa que va a afectar gravemente al prestigio de la democracia española.
Los jueces más conservadores, en su soberbia, creen que pueden reprimir ilimitadamente a quienes no piensan como ellos.
De tanto abusar del sistema acabarán hundiéndolo. https://t.co/E0TiRotF78— Joaquín Urias (@jpurias) February 16, 2021

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share