Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las ONG antisida exigen a Aguirre el gasto suspendido

COMENTARIO: Madrid ha suprimido todas las ayudas para prevención pendientes desde 2008, pero si da ayudas a organizaciones de "confesionales" de ayuda familiar, antiabortistas,…

Las ONG antisida exigen a la Comunidad de Madrid que les devuelva el gasto en prevención de la enfermedad pendiente desde 2008, después de que el pasado lunes la directora general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad les comunicara en una reunión que se han eliminado los presupuestos de prevención de sida para grupos de riesgo.

Las ONG denuncian que la falta de prevención ha convertido a Madrid en una de las ciudades europeas con mayores tasas de nuevos contagios por VIH. Además, un 25% de las infecciones por sida en España se producen en esta región. Por eso reclaman al Gobierno de Esperanza Aguirre que se replantee la decisión.

Las asociaciones denuncian que en 2009 han tenido que asumir los costes de las tareas de prevención. Esperaban recibir subvenciones que subsanaran los gastos que asumieron por adelantado, pero ahora temen enfrentarse a un "agudo déficit económico".

La consejería evitó ayer pronunciarse sobre el anuncio. "Era una reunión privada", justifican. Mientras, el PSOE madrileño anunció que ha presentado una proposición no de ley en la que reclama una auditoría para saber en qué ha empleado la Comunidad el dinero que recibió del Ministerio de Sanidad para prevenir el sida. También exigió al Ejecutivo de Aguirre que pague a las ONG el dinero invertido y que active un nuevo plan contra la enfermedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share