Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las nueve mujeres en mantilla que simularon una procesión en Porcuna (Jaén) durante la pandemia, identificadas y denunciadas

La Guardia Civil ha identificado ya a las nueve mujeres que anoche recrearon una procesión de Semana Santa vestidas con Mantillas en Porcuna. Unas imágenes que corrieron como la pólvora en redes sociales y que provocó la indignación de muchos usuarios y, sobre todo, de los vecinos del municipio. Las mujeres de varias edades se pasearon por las calles del municipio, completamente de negro, y con velas simulando una estación de penitencia. Fueron varias las llamadas a policía local y Guardia Civil que cuando llegaron a la zona no encontraron ya a nadie.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, confirmaba este hecho, y que incluso había hablado con las mujeres que se encontraban muy arrepentidas de los sucedido. Algo que no servirá de mucho ya que las nueve han sido sancionadas con al menos 600 euros de multa por esta actividad tan incívica en pleno confinamiento. Una vez que la propuesta de sanción se tramite en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se fijará la cuantía correspondiente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share